Inicio Filosofía

Filosofía

La filosofía de “Gentle Sleep Coach” fue creada por Kim West LCSW-C, The Sleep Lady®, con el propósito de ayudar a aquellos padres que les resultaba muy difícil lidiar con ello por temor de hacer algo mal o simplemente por el hecho de sentirse culpables.

El enfoque “Gentle Sleep Coach” es una alternativa más gradual y gentil es para aquellas familias que creen que sus hijos no están durmiendo bien aun estando a su lado; y para aquellas que han compartido la cama durante un determinado periodo (meses o años) pero ahora consideran es momento de dejar de hacerlo.



Nuestro objetivo es que haya la menor cantidad de llanto posible. Siempre sugerimos a los papás ser responsivos y cariñosos pero darle a su pequeño el espacio y tiempo para aprender una de las habilidades más importantes en su vida: aprender a dormirse por sí solo.

Los padres responden y permanecen al lado de su hijo ofreciendo apoyo y consuelo, físico y verbal, pero permitiendo que él aprenda a dormirse solo, esto apoya y fortalece el lazo entre el pequeño y sus padres.

Trabajaremos con ustedes para crear un plan personalizado, que incluirá sus valores y filosofía como padres, la edad, salud y temperamento de su hijo así como el bienestar de la mamá y la dinámica familiar. Y lo más importante de todo, es que vamos a darles el apoyo, la consultoría y guía durante todo el proceso, de principio a fin, para sueño de noche y siestas.